Villar visitó a los Instructores arbitrales de FIFA y UEFA que reciben formación en La Ciudad del Fútbol

Cada uno de los 52 países miembros de la UEFA estará representado en los mediante dos instructores físicos y un instructor técnico.
Se trata de un programa conjunto entre los organismos rectores FIFA y UEFA. Estos cursos prácticos e interactivos tienen, principalmente, tres objetivos: mejorar el nivel metodológico de los instructores; unificar el uso de los materiales y contenidos de enseñanza, así como mostrar la incorporación de nuevas tecnologías; y lo más importante, intentar conseguir una interpretación uniforme de las reglas de juego.
El contenido está basado en el estudio de la metodología mediante actividades individuales y en grupo, análisis de vídeos y situaciones reales ocurridas en partidos (sobre todo en encuentros de Champions League), análisis de situaciones específicas ocurridas en los países presentes en el curso para intercambiar y compartir impresiones y, además, sesiones de entrenamiento.
Los asistentes están divididos en dos grupos. Por un lado, los instructores técnicos (Technical Instructors), encargados de instruir a los árbitros en las reglas del juego y en técnicas arbitrales y, por el otro, los instructores físicos (Fitness Instructors), que se encargan de la preparación física. La mayoría de las ponencias se realizan sobre la base de esta división, aunque también hay actividades que realizan conjuntamente.
Los dos primeros cursos del programa se desarrollarán en Madrid: el primero, el que finalizó el día 26, y  este que comenzó el día 27 de abril. Los dos últimos se realizarán en Budapest durante el mes de mayo. En todos ellos participarán las 52 asociaciones miembro de la UEFA (13 países por cada curso). La representación española está constituida por Manuel Díaz Vega, director técnico del CTA, y Pedro Medina como instructores técnicos, y Juanjo Liaño como instructor físico.
Es el segundo año que se organizan estos cursos, que el año pasado se celebraron en Francia y Viena. Unificación, coordinación, cooperación y enseñanza son las palabras clave.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.