Ángel Maria Villar visito Colombia

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y máximo jerarca de los árbitros en el mundo Ángel Maria Villar, llegó a Bogotá para suscribir el Convenio de Colaboración con la Federación Colombiana que preside Luís Bedoya. El Convenio de ayuda tiene como fin primordial la asistencia mutua en diferentes áreas para acrecentar el desarrollo del fútbol y obtener un mayor progreso y perfeccionamiento del arbitraje nacional.

Objetivos de la alianza
Dentro de los objetivos principales consignados en esta importante alianza, ambas asociaciones realizarán trabajos en las áreas de asistencia técnica y formación de entrenadores y árbitros, promoción y educación de talentos, gestión, administración y asuntos legales, entre otros importantes aspectos. Se espera que a mediano plazo estos trabajos se implementen de manera definitiva dentro del gremio arbitral colombiano.
Beneficios para todos
Mediante el Convenio, Entrenadores del fútbol colombiano tendrán la oportunidad de recibir capacitación mediante cursos y seminarios en territorio español y, al mismo tiempo, Colombia podrá recibir la visita de instructores expertos que realizarán cursos en las diferentes regiones de nuestro país, lo que beneficiara en definitiva el fútbol pero mas el arbitraje en todas las categorías. Se espera que con este convenio los avances le lleguen al referato nacional.

Quien es como dirigente

Villar empezó a estudiar la carrera de Químicas, que pronto se vio obligado a abandonar, ante la imposibilidad de compaginar los estudios con el fútbol profesional. Posteriormente, con 23 años, retomó sus estudios ingresando en la Universidad de Deusto, donde se licenció en derecho en 1979. A partir de ese momento comenzó a ejercer de abogado, desempeño profesional que durante varios años compaginó con sus responsabilidades en distintos organismos futbolísticos entre los que se destaca el arbitraje.
Máximo jerarca de los árbitros
Es presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA después, que Joseph Blatter, con quien mantiene una excelente relación, le propuso ante el Comité Ejecutivo para presidir esta Comisión, cargo que logró por unanimidad el 23 de septiembre de 2002, desde ese tiempo el arbitraje mundial ha sufrido varios cambios positivos debido a su gestión. Pese a su frenética actividad profesional, está casado y con tres hijos, sale todos los días por la mañana a correr para mantener la forma y bebe dos litros de agua antes de desayunar.
Noticia: http://www.revistaarbitros.com/Ediciones/abril2010/Actualidad-inter2.htm 
Esccrito por José Borda en www.revistaarbitros.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.