A discisión las expulsiones a un jugador que malogra una ocasión de gol

La International Football Association Board (IFAB) celebraró en Zúrich, su 124 reunión anual, en la que, como es habitual en años de Mundial, se tratarán las diferentes enmiendas propuestas a las reglas sobre el terreno de juego y el árbitro.
Así, entre los asuntos sometidos a discusión estarán las infracciones merecedoras de expulsión, especialmente el hecho de malograr un gol o una oportunidad manifiesta de gol. En este sentido, se reconsideraría la norma de expulsar automáticamente al infractor, ya que se trata un castigo ''triple'', sumando al penalti, la roja al futbolista y la posterior sanción.
Además, podría prohibirse hacer amagos a la hora de ejecutar un penalti y se valorarán varias modificaciones en lo que se refiere a la atención de los jugadores lesionados y a la función del cuarto árbitro.
Por otra parte, se presentarán informes actualizados sobre los ensayos que se están llevando a cabo en la ''Europa League'' de la UEFA para la implantación de los árbitros asistentes adicionales, opción que en ningún caso se utilizaría en el próximo Mundial.
Las opiniones son dispares, ya que los inmovilistas abogan por mantener las reglas tal y como están, mientras que otras voces buscan soluciones por ayudar a los árbitros a cometer menos errores. Igualmente, se tratarán las novedades sobre la tecnología de la línea de meta, con la presentación de un sistema que incorporaría un chip al balón para evitar dudas, similar al que se emplea en el tenis.
Cabe recordar que la IFAB, fundada en 1886, es el organismo que se encarga de velar por las reglas del juego y que están compuesta por las federaciones británicas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que cuentan cada una con un voto, y la FIFA, que representa a las 204 asociaciones, y que dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario el 75 por ciento de los sufragios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.