Un periodista ¡justifica la agresión! a un árbitro

arbitros-futbol-agresiopn-ofi

Los árbitros encargados de dirigir la Copa Nacional de Selecciones 2018 que organiza OFI (Organización del Fútbol Interior de Uruguay) han decidió realizar un paro hasta el próximo lunes día 5 de febrero tras la violenta agresión sufrida por el colegiado Fernando Di Maggio en el partido del pasado fin de semana que enfrentaban los equipos de Soriano Capital y Rio Negro Interior en la ciudad de Yong.
El suceso tuvo lugar al final del partido cuando aficionados lo acorralaron y uno de ellos le propinó un golpe con un casco de moto que lo dejo tumbado en el suelo. El colegiado fue trasladado en ambulancia a un centro médico. El informe del médico determinó “traumatismo de cráneo con herido corto contusa a nivel occipital, suturado. Equimosis en cara interior de hemitorax derecho. Hematomas en región pretibial izquierda”.
"El agresor fue plenamente identificado y detenido de inmediato, estando ya a disposición de la justicia", informó la Asociación de Futbol de Young.
Pero si esta agresión es detestable, también lo es la justificación que el periodista local Jorge Valenti realiza de la agresión: “Si un aficionado le parte la cabeza al árbitro, para mi está muy bien porque nos robaron tres penales… Estoy totalmente de acuerdo con la persona que agredió al árbitro”.
Si este comentario es grave por parte de un aficionado más aun es si viene de un comunicador que debe ser objetivo y condenar la violencia que tanto perjudica al deporte.

Fuente: 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.