Accesorios para el equipamiento del árbitro

arbitros-futbol-equipamiento-accesorios

Vamos a resumir todas las ayudas tecnológicas que ahora están disponibles para los árbitros. Los precios de estas ayudas varían entre los 2 € y 2.400 €, a esto hay que añadir los gastos de mantenimiento. Para este informe hemos tomado como referencia los utilizados en la Premier League:
arbitros-futbol-equipamiento-accesorios1

1. Radio Receiver
El Vokkero Squadra es una radio de dos vías, pero con capacidad de comunicación de dúplex completo. Esto significa que los árbitros necesitan sólo para hablar; sin botones push-to-talk son necesarios. El cuarto árbitro, sin embargo, hace uso de una configuración de PTT, aparentemente para no molestar al resto mientras se ocupa de los administradores y sustitutos. El sistema cuenta con una gama de 800 metros y está totalmente encriptada para evitar escuchas.
2. Auriculares
Phonak comunicaciones hace que el auricular ComCom, que está disponible como un kit manos libres para sistemas telefónicos comerciales, o incluso el iPhone. También necesita ver a un audiólogo para obtener impresiones del oído, que luego se envían a Phonak para la fabricación de sus auriculares.  Al final, se obtiene un auricular de alta gama garantizado para no caerse de su oído cuando se ejecuta.
3. Receptor Banderas
Los árbitros asistentes utilizan el sistema touch: El receptor cuenta con un cuerpo curvado en Snug mejor arriba en su parte superior del brazo, y se puede configurar para sólo vibrar, pitido solamente, o vibrar y pitido. El patrón de señal es diferente para cada infracción, por lo que el árbitro siempre sabe que le está indicando. Convenientemente, el receptor se apaga solo después de 2 horas de su no utilización.
4. Reloj Primaria
No parece haber ningún estándar para dispositivo de cronometraje principal de un árbitro. Curiosamente, el SPINTSO nunca ha sido visto en la muñeca de un árbitro de la Liga Premier.
5. silbato
En Inglaterra, parece que la opción oficial es el Fox 40 Classic, aunque no hay nada que así lo determine.
6. Cuerda de seguridad
No obligatorio pero cada vez se utiliza más, aunque no todos utilizan el mismo modelo: Acme, Oficial Deportivo, y Fox 40.
7. Reloj decisión gol
Cuando el conjunto de la pelota cruza la totalidad de la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, este reloj vibra y muestra la palabra “gol” en letras grandes. La tecnología de línea de gol utilizado en Inglaterra - Hawkeye - es el mismo utilizado en el tenis profesional. Una instalación en un estadio de esta tecnología es cara.
8. Uniforme
Cada Federación tiene un  proveedor oficial de sus uniformes de árbitro. 
9. bolígrafos, lápices y tarjetas
Otra área en la que los árbitros parecen tener cierta discreción es con su elección de instrumentos de escritura y tarjetas disciplinarias. Unos utilizan bolígrafos, mientras que otros  prefieren lápiz. En cuanto a las tarjetas, en muchos casos las proporcionan los comités.
10. Aerosol.
Spray que utilizan los árbitros para señalar la distancia entre el balón y la barrera en un partido de fútbol. El contenido del bote es un líquido gaseoso de color blanco que desaparece al cabo de un período de entre 45 segundos y 2 minutos.


3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.