¿Arbitro madrileño en la final de Copa?


Algo que resulta imposible en cualquier partido oficial disputado en España puede convertirse en una realidad en la cita del próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu: que un colegiado arbitre a un equipo de su misma comunidad. Pues esto puede suceder dentro de mes y medio si Atlético de Madrid y Real Madrid aceptan la propuesta que se les ha realizado, con Velasco Carballo como protagonista. Por parte rojiblanca están dispuestos a aceptar sin problema, mientras que por la blanca, aún no ha llegado ninguna respuesta.

La propuesta nace de Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, que para festejar el centenario de esta asociación que se cumple este año, pensó que contar con un árbitro madrileño en una final que disputarán dos equipos de la Comunidad sería lo ideal. Esta propuesta tiene un nombre concreto, el de Velasco Carballo, uno de los mejores colegiados del panorama nacional. Con 41 años, ha sido internacional en 50 ocasiones y ya lleva nueva temporadas en Primera división. Un trencilla de totales garantías para dirigir esta apasionante final.

Con su equipo habitual

Junto a Velasco Carballo estarían sus dos asistentes habituales, Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso, mientras que las labores de cuarto árbitro las realizaría Del Cerro Grande, colegiado también madrileño de la Primera división.

Como decíamos antes, tanto Atlético como Real Madrid ya conocen esta idea que parte de la Federación de Fútbol de Madrid y mientras que en el Manzanares ya han dado su aprobación, desde Concha Espina aún no han contestado, aunque se espera que no haya problemas. El último paso lo debe dar la RFEF nombrando a este cuerpo arbitral para la final del 17 de mayo.

En el capítulo de aspectos positivos destaca el plano sentimental de que la Copa se convierta en una fiesta total del fútbol madrileño; y en de los negativos, que cualquier decisión del colegiado en la final iba a ser examinada con lupa.

Mateu, el otro favorito

Si finalmente no prospera la petición de la FFM, Mateu Lahoz es el que más opciones tiene de dirigir este encuentro. El valenciano, de 36 años y en Primera desde 2008, acumula adeptos y detractores a partes iguales por su forma de entender el arbitraje, permitiendo el contacto entre futbolistas y dejando jugar de más en ocasiones. Mourinho ya le elogió en alguna ocasión por su manera de dirigir los encuentros. El vasco Delgado Ferreiro es otro de los favoritos. Está en alza y completando una buena temporada



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.