La FIFA baraja dos opciones para decir adiós al gol fantasma



Jerôme Valcke, secretario general de la FIFA, anunció este jueves la aprobación del uso de la tecnología en la línea de gol. El sistema elegido se utilizará por primera vez en el próximo Mundial de Clubes de Japón y, si no hay ningún problema, continuará en la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial 2014, ambas citas en Brasil.
Aún no está confirmado el sistema que se utilizará para evitar los goles fantasmas, pero existen varias alternativas:

'Ojo de halcón'
 
Utiliza una red de cámaras de alta velocidad -se aplicarían entre seis y ocho- para conocer la posición exacta del balón. Los datos recogidos se mandan por radio al árbitro, que puede decidir al instante. Este sistema, desarrollado desde el año 2001 por un equipo de ingenieros de la firma británica Roke Manor Research, triunfa en el mundo del tenis desde 2005 en todos los grandes campeonatos que no se disputan sobre tierra.

'Goalref'
 
Es la otra aplicación que contempla la FIFA para hallar una solución. Ya se utilizó en un amistoso entre Dinamarca y Australia el pasado mes de junio. 'Goalref' es una herramienta que se fundamenta en un campo magnético que se coloca en la línea de gol y en un sensor que se aplica sobre el balón. De esa forma, cuando el esférico entra en la portería, el chip emite una señal que advierte al colegiado.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.