El más verborrágico de los árbitros dice adiós

Es, sin dudas, el árbitro más carismático de la Primera División. Lejos de la rigidez de Javier Castrilli o de la disciplina de Daniel Giménez, Pablo Lunati supo ganarse un lugar gracias a su histrionismo dentro del campo de juego. Pero claro, todo tiene un final, y el propio Lunati se encargó de aclarar que éste será su último año de arbitraje.
El réferi, cerca de cumplir 45 años, aseguró en declaraciones a radio La Red: "Si Dios quiere estamos cerca del retiro. Me gustaría dirigir hasta los 50 años. No sé si en junio, pero en diciembre casi seguro me retiro".
El árbitro estimó que viene "una buena camada" de jóvenes y que el referato argentino está en un pleno proceso de depuración, con "7 u 8 árbitros nuevos el año pasado y otros 12 o 13" que van a aparecer en el corto plazo.

Lunati debutó en Primera División en 2004 y fue designado por la FIFA como árbitro internacional en 2007. Sin embargo, su única experiencia como réferi FIFA fue en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el partido entre Paraguay y Colombia.

Como era de esperarse, el polémico árbitro, luego de anunciar su retiro, se refirió a un supuesto penal de Rolando Schiavi a Luciano Leguizamón en el encuentro que dirigió entre Arsenal y Boca por la Copa Libertadores. "Hoy cuando me levanté vi lo del `polémico penal`; yo me acuerdo ahora de un empujoncito dentro del área, nada, todo fue parte del juego. Si no tenemos que poner las reglas del básquet. Nadie dijo nada ayer en la cancha", confesó.

Así las cosas, habrá que esperar para ver si finalmente Lunati cumple con lo que declaró y cuelga el silbato a fines de 2012. Si esto sucede, el fútbol argentino perderá a uno de sus árbitro más carismáticos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.