El árbitro de Alzira, Carlos Ramírez Gomis, nuevo asistente de Segunda División B

Carlos Ramírez Gomis empezó en el mundo del arbitraje en el año 2004 a los 12 años de edad y, ahora, con tan sólo 19, ha ascendido como árbitro asistente a la categoría nacional de Segunda División B.
Ramírez Gomis pertenece a la delegación de árbitros de la Ribera, en Alberic. En sus dos primeros años, cuando era apenas un niño, arbitró partidos de fútbol siete y de fútbol base, desde infantiles hasta juveniles. Más tarde, cuando cumplió los 14 años, se enfrentó a la dura tarea de arbitrar encuentros de la categoría amateur de Segunda Regional durante todo una temporada, así como a actuar como árbitro asistente específico (en la zona de banquillos) en la categoría de Regional Preferente. Ese mismo año, Carlos Ramírez quedó clasificado en los cursillos para optar a ascender a Primera Regional, como árbitro, y a Tercera División, como árbitro asistente.
Tras alcanzar el ascenso en ambas categorías, tuvo un gran reto y dilema por delante, ya que debía de escoger, con 15 años, a qué dedicarse: si ser árbitro de Primera Regional o árbitro asistente de Tercera División, puesto que al ascender a esta última categoría nacional-territorial se tenía que elegir entre una alternativa u otra. Al final, tras una difícil elección, optó por ser árbitro asistente específico de Tercera División.

Alzira contará
con dos árbitros asistentes específicos
en Segunda División B
En la actualidad, después de permanecer durante 4 temporadas en Tercera División recorriendo toda la Comunidad Valenciana, Ramírez Gomis ha conseguido el ascenso como asistente de Segunda División B con 19 años de edad. Lleva en su haber más de 700 partidos arbitrados.
Por último, cabe destacar que Alzira cuenta con dos árbitros asistentes en Segunda División B: Julio Alberto Perea Martínez y, ahora, Carlos Ramírez Gomis. Es un dato importante si se tiene en cuenta que en la categoría de bronce del fútbol español figuran sólo trece árbitros asistentes de la Comunidad Valenciana.

Trayectoria
2004 - 05. Cursillista; fútbol siete.

2005 - 06. Auxiliar; fútbol base.
2006 - 07. 2ª Regional y árbitro asistente específico de Preferente.
2007 - 08. Árbitro asistente específico de Tercera División.
2008 - 09. Árbitro asistente específico de Tercera División.
2009 - 10. Árbitro asistente específico de Tercera División.
2010 - 11. Árbitro asistente específico de Tercera División.

Noticia e imagen:http://www.elseisdoble.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.