Totti, multado por sus declaraciones a árbitros

El Comité de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol consideró los dichos de Totti, en conferencia de prensa el 20 de julio,  “ lesivos para el prestigio, reputación y credibilidad de los árbitros y de las instituciones ” .

Durante la pretemporada de Roma, Totti había afirmado:  “ Este año el ’scudetto’ lo perdimos nosotros en el segundo tiempo del partido con Sampdoria y hay que felicitar a Inter por los tres títulos ganados ”   (scudetto, Copa Italia y Liga de Campeones) .

Pero luego agregó que en las temporadas precendentes Inter  “ se robó dos ’scudettos’ y comparó al club milanés con la Juventus comandada por Luciano Moggi, cuando le quitaron dos títulos y la mandaron al descenso por el escándalo de corrupción que sacudió al  ” Calcio" en 2006.

El Comité de Disciplina convocó a declarar, además, al presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, por sus declaraciones al término del partido con Fiorentina que su equipo ganó por 2-1 como visitante el domingo pasado.

También fueron consideradas agraviantes y lesivas para el arbitraje en general y para las instituciones las palabras pronunciadas por Zamparini en esa ocasión, por lo que se prevé una sanción similar a la de Totti para el dirigente y el club.
Noticia:http://www.abc.com.py/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.