"Los árbitros no tuvieron la tarea fácil" en la final, afirma Blatter

Los árbitros de la final del Mundial-2010 "no tuvieron la tarea fácil", dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, un día después del partido ganado por España ante Holanda (1-0), donde se mostraron 15 tarjetas.
"La tarea no fue fácil para el trío de árbitros ayer (domingo), no fueron ayudados (por los jugadores)", comentó Blatter, en su balance del torneo este lunes.
Sin querer valorar la actuación del colegiado inglés Howard Webb ni el número de tarjetas (14 amarillas, dos a John Heitinga, expulsado), ni el gesto de Nigel De Jong con una durísima entrada a la altura del pecho de Xabi Alonso, con los tacos por delante.
"Podría responder como aficionado, pero hoy estoy aquí como presidente de la FIFA", dijo Blatter, asegurando que comprendía que se le hiciera esa pregunta.
El arbitraje de Webb fue muy criticado por los holandeses después del partido. "El fútbol es un deporte de combate, pero en el espíritu del fair play. Aprender a ganar es fácil, pero cuando pierdes no hay que olvidar las bases de la disciplina y el respeto", subrayó el dirigente suizo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.