NWSL: primera liga profesional nacional femenina con VAR


La National Women's Soccer League (NWSL), máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos, se convertirá en la primera liga profesional nacional femenina en implementar la tecnología de árbitro asistente de video (VAR) en marzo de 2023.

Se utilizará Hawk-Eye, el mismo proveedor de VAR utilizado por Major League Soccer. Los árbitros recibirán radios inalámbricas que les permitirán comunicarse con la sala de revisión de video Hawk-Eye en Atlanta. Los ángulos de cámara disponibles en esa sala de revisión de video también se mostrarán a los fanáticos, tanto a los que están en las gradas como a los que miran por televisión.

Sin embargo, si bien un sistema VAR se posiciona como una bendición para los árbitros y los fanáticos, también requiere una preparación extensa, tanto para llevar la tecnología (incluidas al menos seis cámaras) a cada estadio de la NWSL como para capacitar a los árbitros. La Organización de Árbitros Profesionales, que proporciona árbitros a la NWSL, está organizando sesiones de entrenamiento de VAR en la Academia IMG en Florida.

Fuente: JUST WOMENS SPORTS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.