Árbitro FIFA Nicolás Gamboa suspendido de sus funciones


La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión del árbitro Nicolás Gamboa, por lo sucedido en el partido de la pasada jornada de la Primera División de Chile entre Audax Italiano y Universidad Católica.

Una vez finalizado el encuentro, el jugador local Marcelo Díaz aseguró que Gamboa había insultado a jugadores de ambos equipos, lo que motivó una denuncia formal en contra del árbitro por parte del Audax Italiano.

La ANFP ha emitido un comunicado, donde anuncia la suspensión del árbitro Nicolás Gamboa:

“La Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado.

Debido a esto y con ocasión de los hechos que tienen relación con el accionar arbitral en el partido disputado el día sábado 18 de febrero del 2023, entre los clubes Audax Italiano y Universidad Católica, la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas.

De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión.”

Fuente: ANFP


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.