NUEVA jornada histórica: Un trío de árbitras en la SERIE B

El mundo del fútbol vivió una nueva jornada histórica en la última jornada del campeonato. El lunes 26 de diciembre, por primera vez en la historia, un trío de mujeres dirigió un partido de la Serie B.

La árbitra  Maria Sole Ferrieri Caputi  y las árbitras asistentes  Francesca Di Monte  (Chieti) y  Tiziana Trasciatti  (Foligno) fueron las encargadas de dirigir el partido entre el Frosinone y el Ternana.

En las gradas de Frosinone estuvieron el Jefe de CAN Gianluca Rocchi y Katia Senesi , Miembro del Comité Nacional de la AIA y Responsable Nacional del proyecto Mujeres Árbitros. “Fue un día de alegría para todo el mundo del fútbol y donde recibimos un gran cariño y profesionalismo de los de adentro. Este trabajo de formación y desarrollo, que comenzó hace menos de año y medio, tenía como objetivo elevar el nivel arbitral de nuestras chicas nacionales y preparar a las nuevas Maria Sole, Francesca y Tiziana del futuro. De hecho, son sólo la punta de todo un movimiento, integrado por unos 1800 asociados, que ahora son valorados y por fin pueden expresarse en todo su potencial”, dijo Katia Senesi.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.