Clattenburg acusa a Anthony Taylor de ignorar una regla no escrita

El ex árbitro de la Premier League, Mark Clattenburg, cree que Anthony Taylor fue responsable de desencadenar escenas desagradables al final del partido de Corea del Sur contra Ghana en la Copa del Mundo, ya que ignoró una regla de arbitraje no escrita.

Taylor fue el hombre a cargo del partido del Grupo H, que finalmente fue ganado por 3-2 por Ghana. La nación africana se había adelantado con dos goles gracias a los goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus en el primer tiempo. Pero Corea del Sur contraatacó y restableció la paridad con un rápido doblete de Cho Gue-sung.

Kudus consiguió su segundo solo unos minutos después para darle a Ghana su única victoria del torneo. Corea del Sur quedó indignada por la decisión de Taylor de dar por terminado el encuentro antes de que se pudiera sacar un córner. Y Clattenburg, ahora jefe del sistema de arbitraje de la FA egipcia, criticó a Taylor por ignorar una regla de arbitraje no escrita que alienta a los oficiales a evitar terminar el juego durante una fase de ataque.

Clattenburg escribió: "Una vez soplé antes de que se pudiera tomar una esquina, en la Eurocopa 2016 entre Croacia y la República Checa. Luka Modric y compañía no estaban contentos. Pero eso fue diferente. Eso fue para medio tiempo.

Anthony Taylor, que jugó el tiempo completo antes de que Corea del Sur pudiera sacar su esquina contra Ghana, provocó escenas desagradables. Se insta a los árbitros a no finalizar el juego en una fase de ataque. Una esquina es una extensión de eso, y estoy seguro de que ha habido suficientes paros en los 10 minutos de añadido para permitir que Corea del Sur se llevara la jugada a balón parado".

La decisión de Taylor de dar por terminado el partido desató escenas caóticas tras el pitido final. El jefe de Corea del Sur, Paulo Bento, recibió una tarjeta roja por sus vociferantes protestas.

Fuente: MIRROR

1 comentario:

  1. Saque de esquina provocado antes de la finalización del tiempo anunciada, debe sacarse. En caso de que el tiempo hubiera ya expirado, NO DEBE LANZARSE. Clattemburg da demasiadas lecciones que él se debería haber aplicado cuando arbitraba.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.