Pierluigi Collina: las restricciones de las designaciones arbitrales

Los árbitros en la Copa del Mundo no se enfrentarán a restricciones basadas en motivos culturales o religiosos en partidos que involucren a naciones conservadoras como Irán, Arabia Saudita o Qatar, comentó el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

La Copa del Mundo de Qatar tiene árbitros femeninos que oficiarán en una Copa del Mundo masculina por primera vez.

Salima Mukansanga de Ruanda, Yamashita Yoshimi de Japón y la francesa Stephanie Frappart junto con tres árbitras asistentes han sido seleccionadas para el evento mundial.

"(La presencia de árbitros mujeres) es algo nuevo, es algo que llama la atención, atrae el interés. Para nosotros, son árbitros, son oficiales de partido. Este es el mensaje que les di. 'Están aquí no porque sean mujeres, están aquí porque son oficiales de partido de la FIFA'”.

"Todos los oficiales de partido pueden ser designados para todos los partidos. Si hay restricciones, porque hay restricciones, son restricciones con respecto a su papel aquí. Tenemos algunas restricciones debido a la neutralidad, por ejemplo. Pero ellos están aquí como árbitros de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y están listos para arbitrar cualquier tipo de partido, dependiendo de sus actuaciones... dependiendo de nuestros pensamientos".

Fuente: CNA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.