Sesión virtual del IFAB para tratar mejoras del fútbol


El pasado 6 de octubre, los paneles consultivos futbolístico y técnico del IFAB, presidida por la Federación Inglesa de Fútbol, han realizado una sesión virtual que se centró en varios temas, incluidos los ensayos destinados a hacer que el fútbol sea más justo y fácil de entender:

  • Aclaración sobre el fuera de juego y el concepto de «juego voluntario o deliberado» que se ofreció en la circular de julio.
  • Últimas novedades relacionadas con la tecnología de videoarbitraje (VAR) y la introducción de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego.
  • Posibles medidas con vistas a aumentar el tiempo de juego y reducir las pérdidas de tiempo.  Estudiar opciones para posibilitar un cálculo del tiempo disponible en los partidos más justo para ambos equipos.
  • Se ha detectado una falta de respeto hacia los árbitros, así como hacia su seguridad, a nivel mundial, por lo que acordó crear varias iniciativas para hacer frente a dichos problemas. Apoyo a las iniciativas que incluyen posibles ensayos con mini cámaras que llevarán los árbitros en el fútbol base (de adultos).
  • Se han recibido información actualizada sobre el ensayo en curso con sustituciones adicionales permanentes por conmoción cerebral. Los miembros han acordado la necesidad de recopilar más datos para fundamentar una decisión válida desde el punto de vista científico.
  • Se ha tratado el ensayo que permitirá a una serie de competiciones de categoría sub-12 que ya prohíben cabecear el balón en entrenamientos imponer también restricciones durante los partidos.

Fuente: IFAB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.