TOP-5: mayores sanciones del Fútbol Argentino


Repasamos los castigos más severos aplicados por el Tribunal de Disciplina de la AFA a lo largo de la historia:

Carlos Horacio Salinas (25 fechas)

En la primera fecha del Nacional 1978, el 5 de noviembre, Boca visitó a Huracán en el Ducó. El jugador Xeneize fue expulsado por Abel Gnecco luego de tomarlo del cuello. Durante el período en el cual estuvo suspendido en el ámbito doméstico, jugó las dos finales de la Libertadores 1978 en las que Boca se consagró campeón ante el Deportivo Cali y los 7 partidos de la Libertadores 1979.

Fernando García (2 años)

Ocurrió en un partido entre Atlanta y Cipoletti en el año 1990. La ejemplar sanción al defensor del Bohemio ocurrió por una "trompada" sobre el árbitro Humberto Dellacasa hijo.

Luis Orquera (un año)

El arquero de Juventud Unida fue suspendido por un año el 17 de mayo de 2011 por haberle dado un cabezazo en el rostro al árbitro Luciano Esker durante un partido frente a Atlas correspondiente a la ida de los octavos de final del Torneo Reducido.

Elías Emilio Abraham (1 año)

En mayo de 1956, el arquero de Independiente Elías Emilio Abraham fue suspendido por intento de agresión al árbitro inglés Ronald Lynch en un clásico de Avellaneda frente a Racing.

Hugo Escalante (22 fechas)

Una de las sanciones más severas se dio en un enfrentamiento entre Newell's y Unión el 12 de julio de 1970, en la fecha 19 del campeonato Metropolitano de ese año en el Parque de la Independencia. A los 39' del primer tiempo el defensor local Ricardo De Rienzo fue a rechazar una pelota cerca de la medialuna y recibió un planchazo por parte del volante central visitante Oscar Hugo Escalante que le provocó una fractura de tibia. El tribunal de disciplina sancionó a Escalante con 22 fechas de suspensión.

Fuente: EL GRÁFICO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.