Neuza Inês Back, PRIMERA brasileña en un Mundial masculino

La árbitra asistente de Santa Catarina (Brasil), Neuza Inês Back, es una de las árbitras designadas por la FIFA para participar en el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre, y la primera árbitra de Brasil en ser convocada para una Copa Mundial de Fútbol Masculina.

“Vivimos cuatro años esperando que llegue este momento para ver los partidos. Y oleré la hierba, seré parte de una Copa del Mundo. Estoy súper ansiosa y esperando ese momento para vivir todo eso. Desde ese momento siente tener mariposas en el estómago”, ha comentado Neuza.

Nacida en Saudades (11 de agosto de 1984) y es licenciada en Educación Física, inició su carrera en 2005, por invitación de su hermano André Luiz, en la Federación de Fútbol de Santa Catarina (FCF), donde permaneció por más de 10 años.

En 2008, debutó en el fútbol profesional, participando en los juegos del Campeonato del Estado de Santa Catarina. En 2009, fue invitada a hacer la evaluación de la Confederación Brasileña de Fútbol, en la que fue aprobada y así comenzó su historia en la CBF.

Neuza se incorporó a la FIFA en 2014 y ha sido convocada: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Copa América Femenina de Chile 2018, Mundial Femenino de Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2021. También fue la primera asistente femenina en un partido de fútbol internacional masculino fuera de Brasil, cuando fue asignada al partido Peñarol (URU) y Vélez Sarsfield (ARG), por la Copa Sudamericana 2020, en Montevideo.

En 2021, junto a Edina Alves, compuso el primer trío de mujeres en una competición de la FIFA masculina adulta, pitando en el Mundial de Clubes de Catar 2021.  Ese mismo año, también con Edina Alves, arbitraron el partido entre Club Social y Deportivo Defensa y Justicia e Independiente del Valle, que fue el primer partido en la historia de la Conmebol Libertadores en tener solo mujeres en el equipo arbitral. ​

Fuente: FCF - WIKIPEDIA  -  GLOBO -


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.