Las directrices arbitrales de Rosetti para la nueva temporada


Los colegiados europeos se encaminan a una temporada repleta de asignaciones con un toque del jefe de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, para mantenerse concentrados, actuar con firmeza y consistencia contra la mala conducta en el campo, y darlo todo en la búsqueda de la excelencia que les ha valido a los árbitros europeos su impresionante reputación.

El SAOT (Tecnología de fuera de juego semiautomática) se desplegará desde el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima semana.

"Creemos firmemente en este proyecto. La tecnología de fuera de juego semiautomática mejorará aún más el VAR, que hemos implementado con éxito en los últimos años en nuestras competiciones", dijo Rosetti.

Tras una serie de situaciones de alto perfil y basándose en la expectativa de que un jugador que está claramente en una posición de fuera de juego no debería estar "onside" en todas las ocasiones en que un oponente se mueve y toca el balón, los legisladores del fútbol, ​​la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), después de las discusiones con las partes interesadas del fútbol, ​​incluida la UEFA, han aclarado las pautas para distinguir entre 'juego deliberado' y 'desviación'.

Los árbitros de la UEFA entran en la campaña 2022/23 con instrucciones claras para tomar medidas enérgicas contra los casos de mobbing de árbitros, enfrentamientos masivos entre jugadores y disidencia de jugadores y entrenadores.

Los jugadores que intenten engañar a los árbitros a través de actos de simulación o reaccionando exageradamente a las faltas de contacto ligero también pueden esperar ser sancionados. Además, se les pide a los árbitros que tomen sanciones firmes en situaciones en las que los jugadores intenten engañar a los árbitros para que les den tarjetas rojas o amarillas a los jugadores contrarios.

Se ha recordado a los oficiales de partido su deber de actuar como embajadores de la UEFA en sus asignaciones en toda Europa. “Su actitud debe ser 100% ejemplar y responsable desde el momento en que reciben su nombramiento”, insistió Rosetti. "Son representantes de la UEFA, de sus asociaciones nacionales y del fútbol".

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.