El fútbol 'SALVÓ LA VIDA' al primer árbitro trans del Reino Unido


Lucy Clark ha estado involucrada en el fútbol durante la mayor parte de su vida, pero reveló que apenas tendrá partidos para arbitrar esta temporada. Esta realidad la ha llevado a plantearse dejar de arbitrar en su nivel tres.

De 51 años vive en Surrey y ha estado casado con su esposa Avril durante 12 años, después de 22 años juntos: tienen tres hijos y cofundaron Trans Radio UK.

Según Lucy, por estas fechas el año pasado tenía cinco partidos para arbitrar, pero este año solo ha tenido uno.

 “Básicamente, la FA tiene muchos árbitros y ahora no hay suficientes juegos para los árbitros en el nivel I árbitro”. Pero la mujer de 51 años espera no tener que abandonar el juego.

Fundador del TRUK United FC, que hizo historia al convertirse en el primer equipo de fútbol del mundo formado únicamente por mujeres trans.

“Siempre he jugado más de lo que me corresponde, pero creo que soy un árbitro decente, así que tal vez sea solo que soy egoísta, pero me encanta el fútbol. Es algo muy importante para mi salud mental y me salvó la vida”.

“Para ser honesto, sin el fútbol probablemente no estaría aquí, así de importante fue a lo largo de mi vida en mis años de juventud. Le doy mucho al fútbol y me devuelve mucho”.

Ante la falta de juegos no se debe a que la FA sea "discriminatoria de cualquier forma, solo tienen muchos oficiales a los que necesitan dar juegos".

Clark se declaró trans el 19 de agosto de 2018 y arbitró su primer partido de fútbol como ella misma ese mismo año.

Fuente: PINKNEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.