RFEF-CTA: directrices arbitrales para la temporada 2022-2023


El objetivo de esta circular es informar sobre los criterios e instrucciones que se han dado a los árbitros de Primera y Segunda División.

El Comité Técnico de Árbitros ha presentado las nuevas directrices arbitrales con vistas al inicio de la temporada 2022/2023.

Los objetivos marcados para el nuevo curso se han centrado, principalmente, en la protección a los jugadores, la punibilidad de las manos, la nueva interpretación para los fueras de juego y la ampliación del tiempo efectivo de juego. A lo que el máximo responsable del CTA, Luis Medina Cantalejo ha informado:

 “la protección a los jugadores es el primer objetivo porque son el bien más preciado que tiene un equipo”

“si una mano no intencionada no tiene consecuencias para el juego, las instrucciones que les hemos dado a los árbitros es que no las sancionen”.

“la clave a la nueva interpretación del fuera de juego es que el jugador tenga el control de sus movimientos, del balón y de la situación para poder jugar de manera controlada ese balón. Siempre que lo haga de una manera forzada, no habilitaría la jugada”

“otra de las medidas fijadas es la maximización del tiempo efectivo de juego, el cual ya se ha aumentado en un 32% y, por tanto, se espera que este porcentaje crezca aún más en el próximo curso”

Todos los detalles en el siguiente enlace: CIRCULAR 3

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.