FIFA Forward financia el VAR en Azerbaiyán


La nueva temporada de la primera división de la liga azerí comenzó con la implementación de la nueva tecnología de videoarbitraje (VAR), así como para los encuentros de la Copa de Azerbaiyán. La contribución económica de la FIFA al proyecto del VAR asciende a 479.173 USD, procedentes del segundo ciclo del programa (Forward 2.0).

La Federación Azerí de Fútbol (AFFA) contará con tres salas de operaciones de vídeo (VOR) en la central de partidos y una sola VOR móvil adicional. Eso permitirá que el VAR se ejecute en hasta cuatro partidos al mismo tiempo, con una opción de una nueva ampliación en el futuro.

Los árbitros de la liga azerí han sido formados sobre los aspectos teóricos y prácticos de esta tecnología, mediante tres talleres impartidos en colaboración con la Federación Turca de Fútbol. Dentro de la fase final de la preparación, un representante del Departamento de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA se unió al equipo del proyecto in situ durante los ensayos realizados a mediados de julio, para evaluar la solución tecnológica del VAR.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.