Claudy's Larose: un sacerdote en el arbitraje italiano

El domingo 3 de abril fue una fecha que quedará grabada en los anales de la Sección AIA de Casale Monferrato; El partido sub 14 provincial Monferrato - Orti se disputó en el campo de San Salvatore y fue dirigido por el árbitro novel Claudy's Larose.

Nada extraño hasta que consideras la figura que viste al árbitro fuera del terreno de juego. De hecho, Claudy's es sacerdote y actualmente es párroco de Cerrina, en la provincia de Alessandria. Fanático del fútbol, viene de Haití y vino a Italia para completar sus estudios de teología. “Fui centrocampista en el equipo juvenil de mi ciudad natal, Tempete, -dijo- y mi primera vez en Italia coincidió con un torneo de eclesiásticos en Roma. Sin demora decidí inscribirme en el Curso de Árbitros también porque soy Responsable de la Pastoral Juvenil y del Deporte de la Diócesis de Casale Monferrato. Mi elección representa también la continuidad desde el punto de vista educativo”.

“Entreno dos veces por semana específicamente en la cancha para satisfacer las necesidades atléticas del árbitro moderno; además los demás días no me puedo quedar quieto, así que ando en bicicleta y hago gimnasia”.

“En general, fue una hermosa experiencia vivida con un sentimiento alegre y profundo. Además de hacer bien, el deporte tiene también una función educativa que, con respeto y sin prevaricaciones, permite trabajar y percibir los sentimientos de los jóvenes incluso fuera de los marcos tradicionales asignados a la pastoral”.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.