Juan Francisco Rodríguez un árbitro… ¡ejemplar!


Postrado en silla de ruedas desde su nacimiento, Juan Francisco Rodríguez Torres es árbitro en varias ligas de futbol de México.

Postrado en silla de ruedas -desde su nacimiento- nos da un ejemplo de superación a través de la práctica de su profesión como árbitro central de futbol en ligas de fútbol rápido como Casabella y otras más de futbol soccer del área metropolitana de Monterrey.

 “Me inicié dentro del arbitraje desde los 13 años de edad en una canchita de tierra en la colonia la Unidad, pegada a la San Martín, del municipio de Escobedo; tengo 18 años en el arbitraje, con participación en diferentes ligas dentro de las categorías infantiles, pre- juveniles, juveniles, femeniles y una que otra libre”.

Sabiendo superar el problema de hidrocefalia y de pie equinovaro, con la que ha lidiado a lo largo de sus 38 años de vida, Rodríguez Torres rechaza el ser etiquetado como una persona minusválida, ya que considera que, a pesar su discapacidad de no contar con sus extremidades inferiores, puede desarrollar movimientos con sus otros miembros del cuerpo, lo que le ha permitido desarrollarse y desempeñar diversas actividades en su vida.

“Mucha gente me ha impulsado, dándome consejos, apoyos, tanto mis padres como mis hermanos, mi señora, gente que conozco de ahí de mi colonia, mis amigos, compañeros de profesión me han impulsado para salir adelante y es un reto que me propuse a mí mismo”, dijo.

“He tocado en muchas puertas, a lo largo de la vida he tenido algunas altas y bajas, incluso he recibido críticas hacia mi persona, pero todo se puede en esta vida, este deporte me ha dejado grandes satisfacciones, ya que he conocido lugares, ligas de futbol, equipos, profesores, compañeros amigos árbitros, he conocido árbitros profesionales del futbol soccer mexicano que me han ayudado a superarme y superar cualquier dificultad”

Fuente: EL HORIZONTE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.