Llamamiento para las árbitras de la UEFA Women's EURO


"El deporte, como todo en la vida, consiste en aprovechar las oportunidades", dijo la oficial de arbitraje de la UEFA, Dagmar Damková, al grupo de 23 árbitras europeas en el curso anual de invierno de la UEFA.

"Esta UEFA Women's EURO de julio va a ser un gran acontecimiento para el fútbol femenino", añadió. "Se van a establecer nuevos estándares y los árbitros que participen harán una contribución muy importante".

El curso de invierno, realizado en línea debido a las restricciones provocadas por la pandemia, sirvió para preparar a los oficiales del partido para su agenda en los próximos meses.

El equipo de árbitros de la EURO femenina será seleccionado después de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, y aquellos que rindan bien en los dos partidos a finales de marzo estarán en el marco del torneo en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio.

"Las actuaciones tendrán prioridad sobre los nombres cuando elijamos a las árbitras. Podríamos tener una situación en la que las árbitras que no son tan conocidas nos impresionen tanto como las oficiales establecidas".

La UEFA está encantada de que su grupo de árbitras sea más impresionante que nunca en términos de calidad y dedicación. "Antes de ahora, teníamos un grupo más pequeño de árbitros en los que sabíamos que podíamos confiar para las grandes ocasiones", agregó Damková. "Pero ahora ese grupo ha crecido en tamaño. Creemos que las árbitras de Europa están alcanzando nuevas alturas. Es positivo que ahora tengamos un grupo más grande para elegir para asignaciones importantes".

"Usamos el curso de invierno para preparar a las árbitras para sus funciones, les transmitimos instrucciones técnicas y les dijimos no solo lo que deben esperar, sino también lo que la UEFA espera de ellos: concentración, consistencia, confianza y una toma de decisiones correcta y uniforme". ."

"Los próximos meses serán muy emocionantes con el clímax de la temporada de la Liga de Campeones Femenina y la próxima EURO. Estoy orgullosa de nuestras árbitras por el compromiso que muestran, así como por la flexibilidad que han demostrado durante estos tiempos difíciles. Ahora es el momento en el que deben esforzarse por aprovechar las oportunidades que se les presentan".

Fuente: UEFA



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.