Árbitros abandonan por abusos: 10.000 en cinco años


Los árbitros ingleses abandonan el juego en masa, incluso los árbitros adolescentes son atacados, con 10.000 colgando sus silbatos en los últimos cinco años, lo que provoca una grave escasez. El éxodo ha sido el resultado del abuso generalizado y la falta de cursos debido a la pandemia de Covid-19 ha significado que no hayan sido reemplazados.

Tal es la escala del éxodo en el nivel de base que ahora existe un temor real de que el fútbol de élite se vea afectado por la escasez de árbitros o una caída en la calidad, ya que el grupo para elegir se reduce drásticamente.

El trato de los árbitros en la Premier League y EFL, donde cada decisión puede ser cuestionada, ha sido culpado por el comportamiento atroz de los entrenadores, jugadores, padres y simpatizantes en toda la pirámide y grupos de edad.

Se estima que el número total de árbitros en el país ha disminuido de 33.000 a 23.000 en solo cinco años, una caída de un tercio. La situación se ve muy agravada por la pandemia de Covid, que ha impedido la contratación de nuevos árbitros debido a la cancelación de cursos.

Una investigación de la Universidad de Portsmouth ha encontrado que un asombroso 93 por ciento de los árbitros han sido abusados, una cifra mucho más alta que en otros países europeos, lo que sugiere que el fútbol inglés tiene un problema particular. El nivel de abuso entre los árbitros holandeses es un poco más de la mitad del de Inglaterra con un 51 por ciento.

Muchos árbitros dirigen pasatiempo y ganan £45 por partido, pero la escasez de árbitros significa que algunos clubes están ofreciendo £65 en Londres para un partido del domingo por la mañana. Creo que seguirá hasta que suceda algo muy grave en el campo, como que un árbitro se lesione gravemente. ¿Quién sabe lo que va a pasar?

Los árbitros comienzan jóvenes y pueden oficiar a partir de los 14 años, iniciando una carrera que finalmente podría llevarlos a la EFL o la Premier League y más allá.

Pero incluso los jóvenes en Inglaterra no se salvan en los parques y campos de juego de la nación, con adolescentes abusados ​​todos los fines de semana y ocasionalmente agredidos físicamente. No es sorprendente que las tasas de abandono sean altas y ahora hay una escasez crónica de oficiales en el fútbol juvenil, y está escalando en la pirámide.

En un condado de Midlands, 85 partidos juveniles estuvieron sin árbitro el fin de semana pasado. En todo el país, las ligas y algunas FA del condado están apelando a los clubes para que controlen a los entrenadores, padres y fanáticos para detener la ola de salidas, pero a pesar de una gran cantidad de iniciativas, existe la frustración de que solo está teniendo un impacto limitado.

El abuso de los árbitros jóvenes es uno de los aspectos más preocupantes de todo el problema. En algunas áreas les dan brazaletes para que los usen, o camisetas o calcetines de diferentes colores para resaltar que son menores de edad.

La FA es la que debería de asumir la responsabilidad de los árbitros de manera centralizada, en lugar de dejarlo en manos de las asociaciones del condado, donde el desempeño puede variar.

Lamentablemente, el abuso de los árbitros tiene una larga historia. En 1863, los campos de fútbol se cerraron después de que los jugadores atacaran a los árbitros, a quienes responsabilizaron por sus pérdidas.

En 2008, la FA presentó la campaña Respeto, que insta a los clubes desde la base a tratar adecuadamente a los oficiales en medio de una creciente preocupación por el abuso y el mal comportamiento. Es prominente dentro del fútbol amateur, pero se perdió una oportunidad cuando la Premier League adoptó una campaña diferente.

Aun así, Inglaterra va a la zaga de Holanda. Allí, una agencia externa administra una línea directa de abuso, que vincula los informes y la disciplina, lo que ha tenido cierto éxito.

Una medida que a los grupos de árbitros les gustaría ver es el uso de cámaras corporales para disuadir el mal comportamiento y reunir evidencia cuando suceda. Sin embargo, eso requeriría un cambio en las leyes del juego y tendría que ser aprobado internacionalmente por la IFAB, que se muestra reticente.

Quizás las autoridades del fútbol no están interesadas en las 'cámaras corporales' porque mejorarían el comportamiento y eliminarían un valioso flujo de ingresos de las multas para los jugadores, que reciben tarjetas amarillas y rojas. La FA no publica cifras, pero se estima que en el 2019-20 afectado por Covid, los ingresos fueron de alrededor de £ 8M.

Fuente: DAILYMAIL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.