Enea Jorgji, eleva el nivel del arbitraje albanés


Enea Jorgji, el primer árbitro albanés en alcanzar un alto nivel en el arbitraje de la UEFA, ha publicado una entrevista muy interesante sobre sí mismo para la Federación de Fútbol de Albania.

Enea ha pasado a la historia como el primer árbitro albanés en acceder a la primera categoría que le da la oportunidad de ser árbitro en partidos de la UEFA Champions League hasta los partidos de clasificación, así como en los partidos de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, incluidos los de grupos, los partidos de selecciones equipos A durante las etapas eliminatorias.

Enea Jorgji (Elbasan, Albania, 15 de agosto de 1984) pertenece a la UEFA desde el año 2011, adscrito al comité albanés, arbitra partidos en la Superliga de Albania desde el 2002. Educado y graduado de la Universidad "Aleksandër Xhuvani" en el perfil de Economía, Administración de Empresas.

¿Cómo te acercaste al arbitraje y cómo empezó tu carrera?

De joven jugaba al fútbol y tuve que retirarme cuando entré a la universidad por mi compromiso con la escuela. En ese momento, uno de los ex árbitros de Elbasan, Sopot Resmeliu, se comprometió a restablecer el Colegio de Árbitros de la ciudad, que con el paso de las generaciones había dejado de funcionar. Fui parte de un grupo de jóvenes que se hizo parte de la iniciativa y en medio de muchas vicisitudes, retos, dudas si era el camino correcto o no a seguir logré hacer mi recorrido exitoso para verme hoy aquí donde estoy.

¿Cómo valoras tu trayectoria profesional hasta el momento?

Una batalla continua año tras año, que ha traído derrotas de vez en cuando, pero también merecidos éxitos y logros a lo largo de los años.

¿Cómo vivió la noticia de su ascenso a la primera categoría de árbitros FIFA?

La noticia ciertamente me transmitió una emoción muy grande e inusual, porque para ser real, este logro no solo es un éxito, sino que es un tabú que se rompe por primera vez en la historia del arbitraje albanés para tener una representación en tales niveles.

¿Cuál recuerdas como el momento más bonito de tu carrera?

Hay muchos momentos bonitos, pero uno de ellos fue cuando arbitre a España, campeona de Europa y del Mundo, en las eliminatorias de los dos primeros años.

¿El momento más difícil?

Cada vez que me equivoco es un momento difícil para mí.

¿Tiene algún mensaje para los colegas y jóvenes que aspiran a seguir el hermoso camino del arbitraje?

Quiero decir que lo hice, lo hice junto con ustedes que han dado su contribución más o menos en este éxito y hoy no solo hemos encendido luces fuertes, esperamos que el arbitraje albanés tenga progreso entre generaciones, pero tenemos dado y el buen ejemplo de cómo con trabajo duro y dedicación y por supuesto paciencia se puede lograr lo que se busca.

Fuente: FSHF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.