Buena labor de los árbitros de la OFC en la Copa Árabe de la FIFA 2021


Tres oficiales de partido de la región de Oceanía fueron parte de toda la acción en la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021en Qatar el mes pasado. Matthew Conger de Nueva Zelanda estuvo acompañado por los árbitros asistentes Tevita Makasini (Tonga) y Bernard Mutukera (Islas Salomón).  

El trío trabajó en conjunto en el partido del Grupo C entre Marruecos y Palestina, antes de volver a formar equipo para Egipto contra Sudán tres días después. 

“Nuestro trabajo en equipo estuvo a un alto nivel. Recibimos buenos comentarios de nuestro asesor de partidos e instructores” dijo Conger.

Conger pasó a ser el cuarto árbitro en varios partidos, incluidos Túnez v Omán (cuartos de final) y la final entre Argelia v Túnez, mientras que Makasini fue nombrado árbitro de reserva en dos ocasiones. 

Antes del inicio del torneo, los árbitros pasaron los primeros cinco días en Qatar trabajando en un seminario previo a la competencia. 

“Cada día comenzaba con tres horas en un salón de clases revisando y discutiendo videoclips, mientras analizaba temas como posicionamiento en el campo, lectura del juego, desafíos e incidentes en el área penal.  Luego pasamos casi tres horas en el campo aclimatándonos y probando nuestras condiciones físicas a través de un entrenamiento integrado con los jugadores. También utilizamos tecnología de árbitro asistente de video”, dijo Conger. 

Fuente: OFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.