Wildfeuer habla de la diferencia entre el fútbol femenino y masculino


Franziska Wildfeuer (Alemania. 1993) es árbitro oficial de la FIFA desde enero de este año, pero tuvo que esperar casi diez meses para su primera aparición. El pasado mes de octubre dirigió el partido entre Gales y Suecia en la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 en Suecia.

Nacida en Baviera, ascendió como árbitro de la FIFA a principios de año porque Bibiana Steinhaus-Webb puso fin a su carrera. Wildfeuer está silbando actualmente en la Bundesliga femenina y la liga regional masculina.

¿le gusta tener razón y mantener las cosas ordenadas?

Como árbitro, parte de eso es que quieres crear la ley y el orden. Pero, en general, mi objetivo es mantener el juego en orden. Pero también se trata de comunicarse con los jugadores para dirigir el juego y evitar la excesiva dureza.

Tú mismo pitas en la Bundesliga femenina y la masculina en la regional. ¿Qué diferencias notas ahí?

Básicamente, 22 atletas compiten en ambas constelaciones que persiguen el mismo objetivo. Por eso tengo el mismo trabajo que un árbitro: mantener el juego en el buen camino.

El juego masculino es más físico solo en estatura. Entran en los duelos un poco más duro. Por otro lado, las mujeres son más duras en otro asunto.

Las mujeres no se tumban en el suelo tanto tiempo como los hombres y, por tanto, pierden menos tiempo de juego. Aparte de eso, entro a los juegos con la misma preparación.

¿Hay diferencias al dirigirse a los jugadores?

Mi sensación es que me comunico más con los hombres. Las mujeres no son tan tangibles porque son más rápidas en sus cabezas cuando ocurre la siguiente situación del juego. Los hombres aceptan más las cosas que digo. Esto también me ayuda a calmar las mentes.

Eres árbitro oficial de la FIFA desde enero. ¿Qué ha cambiado para ti desde entonces?

La atención se centra ahora aún más en la capacidad de resistencia atlética. Invierto más tiempo en las unidades de formación adecuadas y ahora entreno de cinco a seis veces por semana. Solo puedo hacer esto porque mi pareja me apoya y también hacemos deporte juntos. Además, también hubo misiones internacionales.

¿Cómo se involucra en la captación de jóvenes talentos?

Debido a mi activa carrera como árbitro y mi vida laboral, no puedo ser tan activa como me gustaría. Pero estoy entusiasmado con cada niña y niño que comienza a arbitrar. Cuando las chicas jóvenes me acompañan y me ayudan en la banca, siempre trato de transmitirles mi entusiasmo.

¿Las mujeres tienen más dificultades para arbitrar?

A veces, el siguiente paso toma tres, cinco o quizás diez años. Además, siempre depende de la etapa de la vida en la que te encuentres y de si puedes gestionar todo de forma profesional de tal forma que el siguiente paso en el arbitraje sea posible.

¿a veces piensas: '¿Si yo fuera un hombre, ya estaría silbando en segunda o tercera división’?

No, en absoluto. Creo que es un sistema de clasificación justo. Pero también es importante que muestre un buen desempeño de manera constante durante varios años, luego será recompensado con un avance.

¿Qué papel jugó Bibiana Steinhaus básicamente para árbitros como tú?

Ella es la pionera en el campo de la mujer en Alemania. En consecuencia, es un modelo a seguir para muchas mujeres porque es la primera mujer en llegar a la Bundesliga masculina.

Fuente: CALIFORNIA18


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.