Procedimiento sobre lesiones en la cabeza de la UEFA


La UEFA ha dado otro paso importante para proteger la salud y seguridad de los jugadores lanzando el estatuto sobre conmociones para los equipos y aclara el procedimiento a tener en cuenta sobre lesiones en la cabeza en un partido.

• En caso de sospecha de conmoción cerebral, el árbitro detendrá el juego para permitir que el médico del equipo evalúe al jugador lesionado. Los jugadores deberán mantener la calma durante la situación y no interferir en la evaluación.

• En principio, la evaluación no debería durar más de tres minutos, a menos que un incidente grave requiera que el jugador sea tratado en el terreno de juego o inmovilizado en el campo para su traslado inmediato al hospital.

• Si no se puede hacer la evaluación después de los tres minutos y/o surge la sospecha de una conmoción cerebral, no se debe permitir que el jugador siga jugando.

• Un jugador que sufra una lesión en la cabeza que requiera la evaluación de una posible conmoción cerebral sólo podrá seguir jugando después de la evaluación, previa confirmación específica del médico del equipo al árbitro de que el jugador está en condiciones de hacerlo.

La decisión corresponde exclusivamente al médico del equipo. Los entrenadores, árbitros y jugadores no pueden interferir en la evaluación y decisión del médico.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.