François Letexier asciende entre los mejores árbitros europeos


El árbitro francés François Letexier (Bédée - 1989) fue ascendido a la categoría élite por la UEFA, el mejor ranking posible.

En 2016, Letexier comenzó a oficiar en la Ligue 1. Su primer partido como árbitro fue el 23 de enero de 2016 entre Montpellier y Caen.  En 2017, fue incluido en la lista de árbitros de la FIFA. Dirigió su primer partido internacional senior el 23 de marzo de 2018 entre Bulgaria y Bosnia y Herzegovina.

Una auténtica recompensa para quien arbitró, a finales de la pasada temporada, su primera final de la Copa de Francia y, a finales de 2020, su primer partido de Champions. Esta distinción le permitirá ser seleccionado para juzgar las principales competiciones internacionales, como Copas del Mundo, Campeonatos de Europa o Juegos Olímpicos. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2022.

François Letexier es reconocido, en Francia, como un referente y es el prototipo del árbitro moderno: joven, agudo, que presenta bien, con la cantidad justa de autoridad sin ser autoritario, sonriente sin familiaridad. "Con él, las cosas van bien, es muy abierto, un educador, establece una relación sana", confió el director deportivo del Stade Brestois, Grégory Lorenzi.

“Aún me queda mucho por hacer para ser mejor, para hacer realidad mis sueños del mañana…”, dijo Letexier

Fuente: LETELEGRAMME


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.