Conflicto a la vista: Néstor Pitana dejará de ser internacional


El árbitro argentino Néstor Fabián Pitana (Corpus Christi, 1975está generando una confrontación entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Y es que Pitana no aparece en el listado que la AFA dio a conocer a la FIFA para ser internacionales en la temporada 2022.

Según medios argentinos, el viernes 19 de noviembre, ocho días antes de la final de la Libertadores, hubo una conversación sobre el tema:

De un lado estaba Néstor Pitana, el árbitro que había sido designado para dirigir la final de la Copa. Del otro Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, y un testigo convocado por el director de formación arbitral.

—Néstor, todo tiene su caducidad. Vas a dejar de ser árbitro internacional por tu edad.

—No entiendo, Federico. (Patricio) Loustau y (Mauro) Vigliano tienen 46 años, como yo, y seguirán dirigiendo a nivel internacional.

El ida y vuelta entre Pitana y Beligoy tuvo un momento de tensión. Desde las altas esferas de la AFA, al misionero le quitaron la chapa de internacional, pero generaron un conflicto con CONMEBOL y FIFA, que lo consideran uno de los mejores árbitros del mundo.

“Lo que hicieron con Pitana es discriminatorio y tiene un componente gremial”, disparó Guillermo Marconi, secretario general del SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina). “Lo que le dijeron de la edad es una mentira. ¿Por qué fueron ratificados Loustau y Vigliano si tienen los mismos años? Lo apartan porque pertenece al SADRA, como hicieron con tantos otros árbitros de mi gremio”, enfatizó Marconi, en diálogo con Clarín.

Fuente: NOTICIAS DEL 6


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.