Se retira el árbitro del escándalo de Turquía

El partido por el campeonato turco entre Gaziantep y Kasimpasa atrajo mucha atención hace unas semanas. El árbitro Halis Ozkahya (Kütahya, Turkey - 1980) prolongó este partido por nueve minutos, pero pitó el final después de cuatro minutos jugados. Aunque absolutamente todos abandonaron el estadio, Ozkahya decidió devolver a los equipos al campo y jugar los minutos restantes del partido.

Después de todo lo sucedido, el juez de 41 años decidió poner fin a su carrera, y en un comunicado a los medios turcos señaló que simplemente ya no podía escuchar los numerosos insultos.

"El ambiente del fútbol se ha vuelto muy feo. Estoy cansado de escuchar insultos y maldiciones en cada partido. No quiero quedarme más en este ambiente de caos. No hay posibilidad de juzgar en un entorno así. Por eso decidí poner fin a mi carrera".

"Nadie me obligó a volver a la cancha. Podría decir que no me equivoqué y culpar de todo al cuarto árbitro y que mostró el mal tiempo, pero ese no es mi carácter".

Halis Ozkahya debutó en la Superliga turca en 2005 y tiene la insignia FIFA desde 2009 y es considerado uno de los mejores árbitros turcos.

Fuente: SPORTSPORT



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.