La escasez de árbitros azota al fútbol base londinense

Según medios londinenses, muchos equipos en Londres no tienen garantía de un árbitro de partido designado y calificado. Muchos funcionarios han dejado de trabajar debido al abuso que reciben o a un cambio de prioridades tras la pandemia de COVID-19.

Deryll Davis, Oficial de Desarrollo de Árbitros de London FA, ve estos problemas con mayor frecuencia con el aumento en el uso de las redes sociales: “En el juego nacional, ves a muchos más jugadores salirse con la suya en cosas que no harás a nivel de base, y aunque esta es una entidad diferente, todavía hay un precedente. Algunos de nuestros funcionarios son tan jóvenes como de 15 años, ¿dónde es aceptable abusar y amenazar a un joven de 15 años?"

Muchas ligas pagan a los árbitros entre 40 y 50 libras esterlinas por partido, pero el abuso de los jugadores aleja a los árbitros.

La FA en el último año ha comenzado a adoptar una postura más firme sobre el abuso verbal y físico hacia los oficiales. Actualmente, amenazar a un funcionario conlleva una prohibición de seis juegos, y agredir a un funcionario tiene una prohibición de 10 años.

"Podemos ejecutar hasta 25 campos por temporada y traer alrededor de 500 funcionarios, pero la demanda sigue creciendo más rápido de lo que podemos mantener".

Fuente: SW Londoner


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.