Jugador y club deben pagar $500.000 al árbitro agredido

Era 18 de febrero de 2019 y el Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo recibía al Club Eliseo Ortiz, correspondiente a la categoría de veteranos (Mendoza – Argentina).

Según la investigación judicial, el árbitro del encuentro cobró una falta a favor de Eliseo Ortiz. Gustavo Gil, que se desempañaba para los locales, fue sancionado con tarjeta amarilla. Sin embargo, el jugador reaccionó discutiendo y luego dándole un golpe de puño al referí de 35 años.

El árbitro fue asistido por un médico y trasladado al Centro de Salud de Las Catitas donde le detuvieron el sangrado nasal. Luego se dirigió a una dependencia policial para radicar la denuncia y finalmente fue asistido en el Hospital de Santa Rosa, donde le diagnosticaron fractura de tabique.

El árbitro inició una demanda por daños y perjuicios reclamando que Gustavo Gil y el club Arenas Raffo lo indemnicen por una suma de 450 mil pesos. Hace unos días la Justicia civil accedió al reclamo del árbitro y ordenó que entre el club y el jugador le paguen una suma de $560 mil más intereses y costas. El pago deberá acreditarse, a menos que alguna de las partes apele la decisión y se vuelva a discutir en una instancia superior.

Fuente: UNO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.