FIFA: Explicación de la tecnología de fuera de juego semiautomático

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, describió las últimas pruebas de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego de la Copa Árabe de la FIFA 2021 como "el ensayo más importante hasta la fecha". El sistema se explicó en el último episodio del magazine "Living Football" de la FIFA.

"En una incidencia por fuera de juego, la decisión se toma tras analizar, no solo la posición de los jugadores, sino también su implicación en la jugada. La tecnología, actual o futura, puede trazar una línea, pero la evaluación de la interferencia en el juego o en un contrario sigue recayendo sobre el árbitro", afirmó Collina

Johannes Holzmüller, director de Innovación Tecnológica en el Fútbol de la FIFA, ahondó en los detalles sobre cómo funcionará la tecnología.

"Tendremos cámaras instaladas bajo el tejado de los estadios. La información de detección de limb tracking extraída de las imágenes se enviará a la sala de operaciones y, casi en tiempo real, se proporcionarán al operador de vídeo la línea de fuera de juego calculada y el punto de disparo detectado. A continuación, el operador de vídeo puede mostrárselos inmediatamente al VAR”.

VÍDEO: Living Football

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.