Alto nivel en la TotalEnergies CAF Women's Champions League

Durante una rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en El Cairo, los miembros del Grupo de Estudio Técnico dieron su análisis de la primera edición de la Liga de Campeones Femenina de TotalEnergies CAF.

Clementine Touré, entrenadora en jefe de la selección nacional femenina de Costa de Marfil e instructora de CAF, compartió escenario con Sheryl Botes, entrenadora en jefe de SAFA Girls Soccer Academy e instructora de CAF en esta ocasión.

Desde el inicio del, se han disputado 15 partidos (sin contar la final), 38 goles marcados, lo que hace un promedio de 2,5 goles por partido, y 25 goleadores diferentes.

Como gran novedad, la CAF ha utilizado al árbitro asistente de video (VAR) en las semifinales y lo hará también en la final. Este es un hito más de la CAF y una clara demostración del compromiso de la organización no solo con la promoción del fútbol femenino en África, sino con la profesionalidad.

Los partidos se han visto en más de 30 países, incluidos África, América del Sur, Oceanía, Europa y América del Sur.

Clementine Touré

“Me siento honrada y agradezco a CAF por este primer torneo de este tipo. Este torneo demuestra el enorme despertar que está teniendo ahora el fútbol femenino en África”.

“El nivel del torneo es grande en general. Todos los equipos demostraron un alto nivel físico y táctico”.

“El partido final de la primera edición será muy duro e importante, ya que ambos equipos merecen estar en la final”.

Sheryl Botes

“El nivel de este torneo es muy alto y es importante mostrarlo al mundo. Y una clave para eso es tener entrenadores experimentados que dirijan los equipos, no se trata solo de la fisicalidad de los equipos, también se trata de diferentes estrategias. El hecho de que tengamos este número de entrenadores de calidad dice mucho sobre este torneo”.

La final de la Liga de Campeones Femenina de TotalEnergies CAF enfrentará a Hasaacas Ladies de Ghana al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica el 19 de noviembre en el Estadio 30 de junio (El Cairo – Egipto).

Tarjeta de partido

Fecha: 19 de noviembre de 2021
Hora: 19:00 hora de El Cairo (17:00 GMT)
Lugar: Estadio 30 de junio, El Cairo
Partido: Hasaacas Ladies (Ghana) v Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)
A: Lidya Tafesse (ETH)
AA1: Queency Victoire (MRI)
AA2: Mimisen Iyorhe (NGA)
4ªA: Shahenda El Maghrabi (EGY)

Listado de árbitras participantes: LISTADO

Fuente: CAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.