Premio internacional Giulio Campanati: Björn Kuipers

Björn Kuipers recibirá el premio internacional Giulio Campanati como mejor árbitro del Campeonato UEFA EURO 2020 el 6 de octubre a las 19.30 horas, antes del inicio de la semifinal de la UEFA Nations League entre Italia y España, en el Giuseppe Meazza Stadium de Milán.

Desde 2014 y cada dos años, la Asociación "Amici di Giulio Campanati", junto con la Sección AIA de Milán "Umberto Meazza-Giulio Campanati" y con el patrocinio de la FIGC y La Gazzetta dello Sport, asigna un premio al colegiado que más se distinguió en la fase final de los Campeonatos del Mundo o de los Campeonatos de Europa de Fútbol, para conmemorar al Presidentissimo Giulio Campanati, árbitro internacional, jefe de la AIA de 1972 a 1990, ejecutivo de la UEFA de 1968 a 1992, fallecido en octubre de 2011.

Está concedido por un jurado de calidad formado por periodistas y responsables deportivos, exponentes del mundo de los árbitros y grandes árbitros del pasado. La primera edición del Premio, con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, fue ganada por el árbitro italiano Nicola Rizzoli, quien en 2016 hizo un bis en el Campeonato de Europa 2016 en Francia. El árbitro argentino, Néstor Pitana, fue premiado la edición del premio con motivo del Mundial de Rusia 2018. Con motivo de la UEFA EURO 2020, el premio ha sido para el holandés Bjorn Kuipers.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.