Enedina Caudillo se prepara para otro evento internacional

Tras vivir sus segundos Juegos Olímpicos como asistente arbitral, la Licenciada en Psicología Educativa Enedina Caudillo Gómez (Michoacán, México, 1984) declara que la experiencia en Tokio 2020 fue diferente a la de Río 2016 por la falta de público, pero la disfrutó al máximo, pues logró estar en semifinales de la rama femenil.

Enedina ejerce la profesión de árbitro asistente desde el 2005, cuando debutó en la Liga TDP. Ha tenido una amplia participación dentro del arbitraje en la Liga Premier, ASCENSO MX, Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA MX Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, LIGA MX Femenil, Copa MX y LIGA MX.

A nivel internacional ha participado en Copas Mundiales Femeninas Sub-17, en Costa Rica 2014 y Uruguay 2018; Sub-20, en Japón 2012; Copas Mundiales, en Canadá 2015 y Francia 2019; Juegos Olímpicos Río 2016; Eliminatorias femeninas de la Concacaf Mayor, Sub-20 y Sub-17.

Porta el Gafete FIFA desde el 2009. Dentro de sus mayores logros en el arbitraje mexicano se encuentra el haber participado en el partido Pumas vs. América de la LIGA MX. A nivel internacional tuvo la oportunidad de intervenir en dos Semifinales: en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón 2012 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por el momento no cuenta con eventos, pero su preparación es continua por los torneos venideros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en ambas ramas.

"Regresando me integré al trabajo intenso de México, por fortuna ya tenemos acceso a entrenamientos presenciales. También tuve pruebas físicas en Curazao, por parte de Concacaf. Son pruebas físicas para tener participación en torneos masculinos y gracias a Dios nos fue muy bien".

'Nina' se considera una mujer metódica y paciente, por lo que disfruta de cada proceso, aunque siempre se visualiza tomando acción en los certámenes. De esta forma, espera ser parte de la Copa Oro Femenil y otros duelos oficiales rumbo a la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente:

FMF

ELSOL DE MORELIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.