El orgullo de Tahití: Planchais-Godefroy

En la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, celebrada el pasado mes de agosto, Tahití estuvo representada en las filas de oficiales del torneo gracias a Aurélien Planchais-Godefroy.

El árbitro de 40 años, oriundo de Faa'a, obtuvo cinco nombramientos en su primera Copa del Mundo, incluida la selección como primer árbitro para el partido del Grupo A entre Japón y EE. UU.

“Mi experiencia fue una locura. Nunca pensé que fuera posible. En Tahití el fútbol playa es muy popular y fue un honor representar a mi país en la Copa del Mundo”. 

Árbitro de fútbol desde 2014, comenzó a arbitrar fútbol playa en 2016 y ofició tanto en la Copa de Naciones de Fútbol Playa de la OFC como en la Copa Intercontinental de Fútbol Playa en 2019.

Los preparativos de la Copa del Mundo comenzaron meses antes en mayo e incluyeron la participación en conferencias virtuales organizadas por la FIFA, que se centraron en el aspecto técnico del arbitraje de partidos. 

“Durante la primera semana en Moscú trabajamos duro con los instructores de la FIFA. Teníamos las mejores condiciones para trabajar. Había buen ánimo entre todos los árbitros. Aprendí mucho de árbitros experimentados como Sofien Benchabane (Francia) y Gionni Matticoli (Italia). Ahora espero poder compartir mi experiencia con árbitros jóvenes en Tahití".

Fuente: OFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.