El CETA CONMEBOL abre sus puertas a los periodistas


En el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA) de la CONMEBOL se ha realizado dos jornadas de Media Day de Arbitraje, con la presencia de periodistas y representantes de agencias de noticias, con el objetivo de brindar información precisa acerca de los trabajos de la Comisión de Árbitros y despejar dudas sobre el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

A mediados de septiembre, periodistas y comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva, portales web y agencias de noticias tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas inherentes al arbitraje sudamericano y al VAR. Y a principios de este mes, fueron para periodistas y representantes de agencias de noticias argentinos.

En la jornada, los periodistas utilizaron el VOR con simulaciones de acciones (clips de fuera de juego, penal y tarjeta roja) + 1 estación de monitoreo y se abrió un espacio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas.

Los participantes interactuaron con la herramienta tecnológica que se encuentran en el CETA, que tiene como objetivo próximo centralizar el VAR.

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.