Sergei Karasev: arbitraje, familia y guitarra

Sergei Karasev (Moscú, Rusia - 1979) fue el encargado de arbitrar el encuentro de la Supercopa de la UEFA 2021 entre Chelsea y Villarreal en el Estadio Nacional de Fútbol de Irlanda del Norte en Windsor Park.

“Fue algo especial y un gran honor, estoy agradecido por la confianza que la UEFA ha demostrado en mí y en mi equipo”

Karasev comenzó a arbitrar cuando era adolescente. Su camino fue similar al de muchos otros altos funcionarios que veían el arbitraje en lugar de jugar como una mejor manera de involucrarse en el fútbol. “Surgió a través de mi padre”, dice. “Jugaba fútbol juvenil y un día, cuando tenía 16 años, uno de sus compañeros de trabajo fue el árbitro del partido. Hablé sobre arbitrar con mi papá, quien me sugirió que lo intentara ".

“Seguí jugando hasta los 18 años y luego decidí poner el arbitraje antes que jugar. Me di cuenta de que no iba a ser un futbolista profesional, así que comencé a encargarme de los partidos amateur; pronto supe que el arbitraje era para mí y que podía quedarme en el fútbol más tiempo del que lo haría como jugador. "

Finalmente, Karasev también decidió dedicarse al arbitraje en lugar de convertirse en abogado después de los estudios universitarios, ascendió y en 2008 comenzó a formar parte de una nueva generación de jóvenes funcionarios rusos prometedores. La insignia internacional de la FIFA le siguió dos años después, y nunca ha mirado atrás desde entonces: sus actuaciones le han valido asignaciones regulares en la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las principales competiciones de selecciones nacionales.

“Siempre he sido realista en lo que a objetivos se refiere”, reflexiona. “He ido paso a paso. El primer objetivo era establecerme en la Premier League rusa; realmente no pensaba en la Champions League o la EURO. Solo pretendía hacerlo lo mejor que pudiera en el camino ".

Ver los partidos de la Liga de Campeones en la televisión cuando era un árbitro joven le ayudó a reunir las herramientas que le servirían bien en el camino de su carrera. “No tenía un modelo a seguir como tal”, explica. "Pero había algunos árbitros geniales en ese momento; traté de tomar las mejores partes de todos, armar las piezas como un rompecabezas y desarrollar mi propio estilo".

Insiste en que su éxito sería imposible sin la contribución crucial de sus compañeros funcionarios. “No puedes hacer el trabajo solo”, dijo. “He estado junto con Igor y Maksim como equipo durante tres años, y la cita de la Supercopa fue una recompensa por el arduo trabajo que realizamos".

Karasev pone un énfasis considerable en las habilidades humanas como clave para un arbitraje eficiente. “Por supuesto, tienes que ser fuerte”, dice, “pero debes tener habilidades para gestionar jugadores, entrenadores y situaciones. Necesita flexibilidad y respetar a todos los involucrados en un partido. Si muestras tu lado humano, también te ayudará a ganarte el respeto".

Fuera del juego, Karasev disfruta del tiempo con su familia, viendo deportes en la televisión y perfeccionando sus habilidades como guitarrista. “Toco la guitarra eléctrica y me gusta la música heavy metal”, dice. “¡Pero no molesto a la familia! Practico en otro lugar de nuestro pueblo y uso auriculares. Cuando juego, puedo sacar otras emociones que cuando estoy arbitrando. Con mis asistentes, escuchamos música en el camerino cuando nos preparamos para los partidos, ¡pero no fuerzo mis gustos musicales particulares a los muchachos! "

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.