Los programas de árbitros de la AFC continúan proporcionando éxitos

El compromiso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de formar árbitros de partidos de alto nivel sigue siendo más fuerte que nunca a medida que los graduados del programa AFC Project Future Referees y la actual AFC Reference Academy continúan brillando en los escenarios más importantes del mundo.

El programa AFC Project Future Referees se lanzó en 2007 y produjo exalumnos como el árbitro de la Copa Mundial de la FIFA Abdulrahman Al Jassim, el árbitro de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 Casey Reibelt y los árbitros finales de la Liga de Campeones de la AFC 2016 y 2017 Adham Makhadmeh y Ahmed Al Kaf.

Otros que se han graduado del programa AFC Project Future Referees, incluyen al australiano Jarred Gillett, quien fue seleccionado recientemente en el Select Group 1 que le permite oficiar partidos de la Premier League inglesa a partir de la temporada 2021/22 en adelante.

La historia de éxito de Gillett es una de las muchas que han dejado una impresión en los aspirantes a árbitros mientras la AFC se esfuerza por encontrar oficiales de partido más talentosos a través de la Academia de árbitros de la AFC, la sucesora del programa AFC Project Future Referees que finalizó en 2018.

Con el objetivo de aumentar el número de árbitros de la AFC a un nivel de clase mundial, el programa de tres años recientemente actualizado incluye 12 módulos que son monitoreados por experimentados educadores de árbitros de la AFC.

El éxito de la Academia de Árbitros de la AFC ya se ha destacado con 19 participantes del lote de 2017 registrados en la lista de árbitros internacionales de la FIFA. A partir de 2020, un total de 119 árbitros y árbitras se han beneficiado del programa pionero.

Fuente: AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.