Aumentan el doble los premios de la UEFA EURO Femenina 2022

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un aumento sustancial en la cantidad económica distribuida a las selecciones participantes, junto con un nuevo modelo de distribución, para la fase final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en Inglaterra en el verano de 2022.

Las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble de la cantidad total de premios de 8 millones de euros distribuidos en la UEFA EURO femenina de 2017 en Holanda.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes, haciendo disponible una importante cantidad total de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la UEFA EURO Femenina por su contribución al éxito del evento.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó un modelo mejorado de pagos solidarios para los clubes no participantes. Los cambios claves incluyen:

• Aumentada la participación de todas las federaciones que no sean las cinco primeras y limitada esta participación de las cinco primeras (Nota: las cinco primeras son Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia).

• Reducidas las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

• Reducido el peso de las cuotas de mercado y distribuirlas más en función de principios deportivos justos y reconocibles.

La solidaridad del 4% para los clubes no participantes (140 millones de euros basados en una previsión de ingresos globales de 3.500 millones de euros) se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de clubes por encima de los 3.500 millones de euros hasta un máximo de 35 millones de euros.

Los detalles completos del modelo de distribución de la solidaridad se darán a conocer a su debido momento.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.