Fallece la joven ex árbitra FIFA Flor de María Escobar


El arbitraje guatemalteco está de luto, el pasado lunes 9 de agostos la ex árbitra asistente FIFA Flor de María Escobar falleció a los 37 años de edad por covid-19.

Por más de 12 años, Flor de María formó parte del arbitraje nacional, con gafete FIFA, siendo una de las pioneras en el arbitraje femenino. Además de arbitrar en el futbol nacional, también representó a Guatemala en torneos internacionales de CONCACAF, y participó en los mundiales Sub 20 en Chile (2008) y Alemania (2010).

Desde el 2016 se retiró de la actividad del arbitraje para dedicarse a su familia, sin embargo, la pasión y el amor que tiene por esta profesión, le hizo tomar un nuevo reto importante en su carrera, en la preparación del aspecto físico de los jueces del panel arbitral de Quetzaltenango.

Para darle su último adiós, varios árbitros y amigos hicieron sonar sus silbatos y levantaron banderas a cuadros cuando el vehículo que transportaba el cuerpo sin vida de Flor de María se acercó a la entrada del Cementerio de Quetzaltenango.

Fuente: EMISORAS UNIDAS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.