VÍDEO: Árbitros denuncian ante Fiscalía agresiones


«Pusieron en peligro la vida de nuestros compañeros y es algo que no vamos a permitir», así de claro y preciso fue Jorge Luis García, presidente del Colegio de Árbitros Vanguardia (San Luis de Potosí, México) durante una conferencia de prensa este miércoles donde se informó que ya se levantó la denuncia correspondiente tras las agresiones que sufrieron los árbitros Roberto Flores Oliva y Miguel Ángel Villa.

«Vamos a hacer que pare este tipo de actos de individuos que solo afectan a la sociedad y al futbol. Aquí está la denuncia que se presentó ante la Fiscalía Estatal y pedimos que tomen cartas en el asunto con los presuntos culpables. La denuncia ya se presentó y esperamos que la policía de investigación arme la respectiva carpeta para que las personas paguen por lo que le hicieron», precisó José Luis García.

Por su parte, el delegado estatal Pedro Cadena señaló que el silbante Roberto está internado por las lesiones que recibió y que, en estos momentos, está en una operación ocular para remediar alguna lesión del ojo.

Respecto a las medidas que impondrán con las ligas de futbol amateur, se comunicaron seis puntos que se resumen en las siguientes medidas:

1.- Endurecer, fortalecer y aplicar sanciones más severas en caso de agresión, amenazas e intimidación a árbitros.

2.- Cualquier agresión deberá ser castigada con al menos un año de sanción y, dependiendo de la agresión, será un castigo mayor, pudiéndose inhabilitar permanentemente al jugador o equipo involucrado.

3.- Presentar la respectiva credencial con los datos necesarios para identificar a los jugadores.

4.- En las liguillas deberán presentarse visores y comisarios para que regulen y verifiquen las reglas del juego.

5.- Los campos en las liguillas deberán ser en lugares cercados o enmallados con un control para acceder al terreno de juego.

6. Elementos de seguridad presentes en los partidos que son definitivos y generan un interés mayor al normal.

Fuente: CÓDIGO SAN LUIS




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.