La UEFA elogia a sus árbitros


El presidente del Comité de Árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, ha hablado de su orgullo y satisfacción por el excelente rendimiento general de los principales oficiales europeos en la UEFA EURO 2020.

En una sesión informativa posterior a la EURO, Rosetti también valoró positivamente a los equipos de árbitros asistentes de vídeo (VAR) por su vital contribución a la hora de garantizar la correcta toma de decisiones arbitrales.

"El arbitraje en la EURO fue extremadamente exitoso, y estamos muy satisfechos. Hubo grandes actuaciones, no sólo de los árbitros, sino también de los árbitros asistentes. Los árbitros tuvieron siempre el control y tuvieron un nivel muy alto de precisión en su toma de decisiones. Han sido profesionales en todo lo que han hecho; estamos muy orgullosos de ellos", dijo Rosetti.

"La selección de los árbitros resultó ser crucial. Buscamos árbitros fuertes con excelentes cualidades humanas.".

"El árbitro de Sudamérica, Fernando Rapallini, fue una buena incorporación al equipo por la calidad de su arbitraje, y se integró en el grupo de árbitros perfectamente".

Roberto Rosetti afirmó que el trabajo de los equipos del VAR en Nyon había sido ejemplar. "Creo que Europa tiene los mejores VAR del mundo", subrayó.

"Creemos que el VAR es una herramienta increíble para el fútbol, porque ayuda a evitar errores arbitrales claros y evidentes. Las 18 correcciones del VAR en la EURO fueron todas correctas al 100%, lo que demuestra la calidad del trabajo de los equipos de VAR."

Subrayó que el objetivo del sistema VAR era ayudar no sólo a los árbitros, sino también al fútbol. "La mínima interferencia para el máximo beneficio. Trabajamos duro cada día para mejorar el sistema implantado, porque siempre se puede mejorar. Los resultados demuestran que cada vez somos más rápidos en lo que respecta a las intervenciones del VAR a nivel global. La comunicación entre los árbitros y los VAR está mejorando. El panorama completo muestra que estamos mejorando".

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.