Keith Hackett: importancia del castigo por el uso ilegal del brazo y el codo


El ex árbitro FIFA inglés Keith Hackett (1944) da su opinión sobre la importancia del castigo de un árbitro por el uso ilegal del brazo y el codo. Todos los interesados ​​en el juego deben trabajar para garantizar que este tipo de ofensas en el juego sea erradicado. Se lo debemos a los jugadores para asegurarnos de que el juego se juegue de manera justa y los árbitros deben estar atentos y castigar. Si por casualidad se pasa por alto este tipo de delito, las autoridades no deben dudar en aplicar un castigo retroactivo.

Somos conscientes de que el fútbol es un deporte en el que el contacto físico es parte natural del juego y solo se debe sancionar el contacto físico injusto.

El juicio del árbitro debe tener en cuenta los siguientes criterios:

  • ¿El defensor obstaculizó o impidió injustamente el movimiento del atacante mediante el contacto de su mano / brazo?
  • ¿Este contacto influyó negativamente en el avance del atacante o en el avance del ataque del equipo?
  • ¿Este contacto fue diseñado para obstaculizar (o fue accidental)?
  • ¿El atacante inició el contacto ilegal mano / brazo?
  • ¿El atacante usó el contacto corporal de los defensores para tratar de engañar al árbitro y obtener un tiro libre o un tiro penal?

El árbitro debe aplicar una mayor concentración, un mayor escrutinio y una mayor conciencia.

Estar en la posición correcta con el ángulo de visión apropiado es esencial.

Los árbitros tienen la oportunidad de consultar (con sus colegas o medios tecnológicos) para garantizar que aquellos jugadores que pongan en riesgo la seguridad de su oponente deben ser castigados.

(*) Keith Hackett comenzó a oficiar al margen en la década de 1960 en Inglaterra y es considerado uno de los 100 mejores árbitros de todos los tiempos en una lista mantenida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). FIFA árbitro, Hackett ha tenido el honor de arbitraje en algunos de los partidos de fútbol importantes en la historia de la mayoría de entre ellos la final de la Copa FA en Wembley y el Campeonato de Europa.

Fuente: SOCCER TODAY

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.