Daniel Siebert: supera a sus tres colegas de categoría élite


Por primera vez desde 1996, dos árbitros alemanes están representados en un gran torneo. El sorprendente recién llegado, Daniel Siebert, superó a tres colegas de la DFB que estaban encima de él.

El berlinés de 37 años es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga y ha sido árbitro de la FIFA desde 2015, pero a nivel internacional solo está en el segundo nivel más alto de clasificación, la llamada "Primera categoría".

Siebert no asumió que sería elegible para la Eurocopa, porque todavía no era miembro de la "Categoría Elite”. En este ilustre círculo se encuentran Felix Brych (45), que ha sido durante muchos años el número uno de Alemania y que este es su cuarto gran torneo en el escenario internacional, Deniz Aytekin (42), Felix Zwayer (40) y, desde diciembre de 2020, Tobias Stieler (39).

Pero dejó atrás al último trío con su sorprendente maniobra de adelantamiento, en la que los oficiales de la UEFA lo guiaron por el carril derecho, por así decirlo.

"Desafortunadamente, Deniz Aytekin solo regresó a la cancha en las etapas finales de la temporada pasada después de un largo descanso por lesión y, por lo tanto, apenas pudo mostrarse en partidos internacionales. Por lo tanto, no se esperaba una nominación para la EURO para él", dijo Lutz Michael Fröhlich (miembro de la dirección deportiva de los árbitros de élite de la DFB)

Para Zwayer y Stieler la situación es diferente: "Son ciertamente dos árbitros importantes para la EURO. Pero así es en el deporte, no solo hay sol, no solo hay victorias, también hay algo que se siente como una derrota. Es importante que no te pongan en tela de juicio fundamentalmente y, sobre todo, que no te cuestiones fundamentalmente a ti mismo. Quédate contigo mismo, reflexiona de forma autocrítica, mira dónde necesita ser mejorado o cambiado y mirar hacia adelante. Ese es el camino ".

Para el arbitraje de la DFB en general, la participación de Brych y Siebert en la EURO es un éxito. Hellmut Krug y Bernd Heynemann fueron los últimos árbitros alemanes que pitaron juntos en un Campeonato de Europa, de 1996.

Fuente: KICKER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.